Adiós al hombre del tiempo de TVE: se retira José Antonio Maldonado

  • José Antonio Maldonado deja la tele tras 22 años al frente de la información meteorológica en TVE.
  • Le sustituirá Mónica López, que procede de la autonómica TV3.
  • Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta enero de 1986, cuando pasó a la televisión pública.
José Antonio Maldonado, presentador del Tiempo.
José Antonio Maldonado, presentador del Tiempo.
20MINUTOS.ES

Después de 22 años al frente de la información meteorológica de Televisión Española, José Antonio Maldonado se va. El veterano hombre del tiempo será sustituido por Mónica López, que venía ejerciendo las labores de presentadora del tiempo en TV3, la televisión autonómica de Cataluña.

La meteoróloga catalana se hará cargo, además, de la dirección del departamento, al que aportará novedades, como la incorporación de la tecnología más puntera, así como la renovación de las infografías y el aspecto de los mapas en los que se muestra el tiempo.

En TVE no han confirmado cuándo será la última emisión de Maldonado, aunque está previsto que la nueva mujer del tiempo se incorpore a su puesto el día 1 de julio, aunque no se hará una presentación oficial hasta el día 4 del mismo mes.

José Antonio Maldonado nació en Sevilla el 26 de julio de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y posteriormente hizo oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, donde se incorporó en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta enero de 1986, momento en que se incorporó a TVE.

Toda su trayectoria profesional en TVE ha estado vinculada a la información meteorológica. Empezó en el programa Buenos Días, ahora llamado Telediario Matinal. Después estuvo durante unos meses en Telediario Fin de Semana, hasta que el 1 de enero de 1988 regresó a los informativos diarios. Como responsable de la información meteorológica de TVE, se encargaba de la coordinación general de este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento