Caen a la mitad las denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol

  • Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Civil.
  • El pasado mes de mayo se instruyeron 530 diligencias por alcoholemia.
  • Rubalcaba confía en que 2008 será el quinto año consecutivo en el que bajarán las cifras de siniestralidad en carretera.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda). (Foto: Paco Campos / EFE)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda). (Foto: Paco Campos / EFE)
EFE
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda). (Foto: Paco Campos / EFE)
El número de diligencias abiertas por conducir bajo los efectos del alcohol ha caído a la mitad desde la entrada en vigor en diciembre de 2007 de la reforma del Código Penal que castiga con penas de prisión a los conductores que dan positivo en un control de alcoholemia.

Así lo ha avanzado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que ha expresado su confianza en que el número de fallecidos en accidentes de tráfico vuelva a reducirse en 2008 por quinto año consecutivo.

Según los datos aportados por el ministro del Interior, en diciembre de 2007 se instruyeron 915 diligencias por alcoholemia, frente a las 530 del pasado mes de mayo, un dato que, a juicio de Rubalcaba, demuestra que se ha acertado en el objetivo preventivo de la reforma legal.

En cuanto a los datos de siniestralidad en las carreteras, la evolución en los primeros meses de 2008 sigue siendo positiva, ya que desde enero han fallecido en accidente de tráfico 1.017 personas, 244 menos que en el mismo periodo del año pasado.

"Estamos trabajando en el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando porque siguen siendo cifras espantosas", ha alertado Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento