El obispo pide a sus fieles que no sean indiferentes ante el maltrato hacia la mujer

  • Juan José Asenjo alerta del incremento de los casos de violencia doméstica.
  • Pide más protección legal para las afectadas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha lamentado el "dramático crecimiento" de casos de violencia machista en España y ha subrayado que "quien contempla el mundo y sus sufrimientos con los ojos del Evangelio no puede permanecer ajeno" al maltrato.

En una carta pastoral, el obispo ha destacado que la sociedad no puede "permanecer impasible y resignada" ante el fenómeno de la violencia machista y ha incidido en que "es hora de condenar con determinación y empleando los medios legislativos apropiados de defensa" los malos tratos.

Quien contempla el mundo con los ojos del Evangelio no puede permanecer ajeno al maltrato

El obispo ha asegurado que la violencia contra las mujeres, sobre todo si se ejerce dentro del matrimonio, encierra "una especial malicia moral", ya que "el amor del esposo por la esposa siempre debe ser signo del amor de Jesucristo por su Iglesia".

Además, ha recordado la encíclica Mulieris dignitatem del Papa Juan Pablo II, en la que se recoge que el hombre y la mujer son seres humanos con la misma dignidad y que ambos fueron creados a imagen de Dios.

Ha aconsejado a los creyentes a emular a Cristo en forma de actuar en sus encuentros con mujeres marginadas y que debe impulsar a estar cerca de las mujeres maltratadas, para las que se deben reivindicar medidas legales de protección.

Causas culturales e ideológicas

Así, ha pedido realizar un esfuerzo "tan grande como sea posible" para erradicar las causas que propician el actual incremento de los casos de violencia doméstica y que "son en realidad factores de tipo cultural o ideológico".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento