Inusa activa otro retén de limpieza porque quedan restos de racós

  • Regogen 3.700 toneladas de residuos durante las Hogueras.
  • Retira una media de 126 toneladas más que en un día normal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Alicante, Inusa, se ha visto obligada a ampliar esta tarde sus horarios de limpieza al continuar "plantados", hasta las 13.00 horas de hoy,
restos de algunos racós del centro con motivo de las fiestas de Hogueras. Responsables de la mercantil indicaron que por este motivo, un retén de limpieza ha permanecido pasadas las dos de la tarde de hoy, hora a la que estaba programado el cierre del operativo de recogida de hogueras y barracas, dado que los operarios
no han podido acceder a estos recintos al encontrarse todavía vallados.

No obstante, los trabajadores de la concesionaria harán frente a esta situación tras una intensa madrugada de Cremà en la que han participado 215 operarios y 75 vehículos y que ha incluido el baldeo de calles con agua depurada procedente de la depuradora de Rincón de León.

A falta del recuento de esta noche, la empresa responsable del aseo urbano de la ciudad prevé recoger hasta 3.700 toneladas de residuos entre el 19 y el 25 de junio, lo que se traduce en una media de 526 toneladas de basura diarias.


En comparación con un día normal, en que la media es de 400 toneladas, Inusa ha retirado cada día de fiestas 126 toneladas más de residuos de las calles alicantinas.

El operativo de limpieza de Hogueras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante e Inusa y que ha destinado 365 operarios al aseo de la ciudad, terminará el próximo 29 de junio. Hasta ese día, un equipo compuesto por doce operarios y dos camiones trabajará en la limpieza de la playa del Postiguet, desde las 6.00 y hasta las 12.00 horas, además del servicio de máquinas limpia playa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento