La empresa de fabricación de productos con fibra de vidrio Composites Inteligentes ha presentado por el descenso de las ventas un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para su fábrica del Polígono Industrial de Las Hervencias en Ávila, que afectará a los 35 trabajadores que conforman la plantilla. Es el segundo ERE de estas características que se presenta este mes en la ciudad, después de que Nissan anunciara el jueves pasado otro expediente que afectará a sus 680 empleados.

Los trabajadores dejarán de acudir al trabajo diez días de cada mes a partir de julio

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León confirmaron que el ERE fue resuelto el pasado viernes, después de que la empresa y los representantes de los trabajadores llegaran a un acuerdo sobre la aplicación del mismo.

En este sentido, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ricardo del Val, señaló que Composites Inteligentes presentó el ERE debido "a la baja en la demanda" de sus productos, lo que obligó a reducir la producción. Así, han planteado que un ERE de 60 días de suspensión de empleo y sueldo para 2008, lo que supone que los trabajadores dejarán de acudir a su puesto de trabajo diez días cada mes a partir del mes de julio.

"Este ERE es una muestra de la situación de crisis económica que hay a nivel general, no sólo en Ávila", valoró Del Val, "que empieza a repercutir también en pequeñas empresas que recurren a soluciones legales como el ERE de suspensión para hacer frente a situaciones coyunturales de baja demanda y reducción de la producción".

Composites se centra en la fabricación de productos en materiales compuestos de tecnología media y avanzada en poliéster reforzado con fibra de vidrio -composites-, tales como contenedores para el reciclado de vidrio. Además, planeaba confeccionar las capotas para cubrir la maquinaria de los aerogeneradores de la compañía Acciona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA