El Ayuntamiento de Alicante descarta dos retenes policiales prometidos en el Casco Antiguo (los vecinos lo reclaman desde hace años) y en la Finca Benisaudet (lo piden para la Zona Norte) y concentra sus refuerzos en el del Centro Tradicional y el de los antiguos cines Abaseis.
Éste último, en el barrio de Los Ángeles, contará con más de 50 agentes y 120 motoristas, según Pablo Suárez, delegado de Seguridad, Tráfico y Transportes.

«Allí tenemos previsto que se traslade la Jefatura de Tráfico», ha señalado el edil, quien descarta la apertura de más cuarteles en la presente legislatura. «Con este futuro (el de los Abaseis) y el que se va a abrir este año en el Centro Tradicional (calle Canalejas con Rafael Terol) ya hay bastante, de momento». En la actualidad hay un tercero en marcha (se están ejecutando las obras) en la avenida Locutor Vicente Hipólito, junto al parque de Bomberos Idelfonso Prats.

Pero el nuevo retén de Los Ángeles no comenzará a funcionar, al menos, hasta 2009, ya que antes del traslado de los agentes y del servicio que se prestará, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento debe adecuar las instalaciones de los cines cerrados.

Ya están con presupuesto
Fuentes de este departamento han precisado que ahora «se están repartiendo los planos de la zona para hacer los presupuestos de la obra; luego se redactará el proyecto, se abrirá el concurso y se adjudicará la obra. Los trabajos podrían empezar en otoño si todo va bien».
En cuanto a la instalación de un retén en la plaza del Carmen, el delegado de Tráfico descartó la idea, ya que, según él, el que se comenzará a acondicionar en breve en el Centro Tradicional «dará servicio también a esa zona». Y negó que los antiguos Abaseis sean una sede temporal del retén de la jefatura de tráfico: se quedará allí de forma estable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE