Esperas de más de siete horas para cobrar el paro en la sede del Inem de Parla

  • Con la subida del desempleo, la oficina no da abasto.
  • Hay colas desde la madrugada
Las esperas a las puertas de las oficinas del Inem son un síntoma de la crisis (Jorge París).
Las esperas a las puertas de las oficinas del Inem son un síntoma de la crisis (Jorge París).
Jorge París
Las esperas a las puertas de las oficinas del Inem son un síntoma de la crisis (Jorge París).

Largas esperas desde la madrugada, incluso madres que tienen que darle el pecho a sus bebés de pie en plena calle...

Todo esto se puede ver en las colas de hasta siete horas que hay que hacer para cobrar el paro en la oficina del Inem de Parla, que dese hace varios meses sufre un serio colapso.

A las puertas del centro, en la calle San Blas, comeniza a llegar gente a partir de las 5.00 h y a las 8.00 h la cola ya da la vuelta al edificio.

A las 9.00 h empieza el reparto de números.

Únicamente se entregan 150, porque la oficina abre sólo de 9.00 a 14.00 (de lunes a viernes) así que la mayoría de las personas que han hecho guardia durante horas y horas tendrán que probar suerte otro día.

El Ministerio de Trabajo cree que estas colas pueden deberse al aumento del paro ( en la región hay 202.600 parados, 31.000 más que en 2007, según el INE).

"Aquí viene gente hasta de pueblos de Toledo, porque Parla es el únicipio municipio de toda la zona que tramita los papeles. La oficina más cercana es la de Pinto y ahí no los tramitan, sólo los sellan", afirma David de 34 años, que llava apuntado al paro dos semanas.

Davida ha llegado a las 7.00 h y a las 12.00 aún no ha sido atendido. "Después de dos días de quedarme sin número, seguro que ahora me fatará un documento y tendré que volver a pringar", se queja.

Enfrente de él, justo a la entrada a la oficina, un cartel reza: "El Inem de Parla no podrá atender a todos los solicitantes de paro el mismo día debido a la falta de personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento