> Llenar el depósito de un vehículo es entre 9 y 18 euros más caro que hace un año

Llenar el depósito de un vehículo es entre 9 y 18 euros más caro que hace un año

  • En el caso de la gasolina supone un desembolso de 8,74 euros más.
  • El precio del litro de gasóleo en España rompió su tendencia bajista de las últimas dos semanas.
LLenar el depósito de un vehículo de gasóleo es casi 18 euros más caro que hace un año, mientras que en el caso de la gasolina supone un desembolso de 8,74 euros más.

En concreto, el precio del litro de gasóleo en España rompió su tendencia bajista de las últimas dos semanas y volvió a subir hasta los 1,296 euros por litro, mientras que la gasolina super-95 marcó un nuevo máximo histórico, situándose los 1,251 euros por litro, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Comparativa

Estos precios sitúan en 71,28 euros el coste del llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros, lo que supone un desembolso de más casi 18 euros que hace un año. En el caso de la gasolina, los vehículos con este combustible necesitan 68,80 euros para el llenado de su depósito, 8,74 euros más que hace un año.

En lo que va de año el precio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 12,3%, mientras que el gasóleo acumula una subida del 19,7%. Si se comparan estos precios con los de hace un año, el precio del litro de diésel es un 33,6% más caro, mientras que el de la gasolina super-95 se ha encarecido casi un 14,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento