89 entierros gratis para las personas sin recursos

Prevé hacer el Ayuntamiento en 2005. El precio de un entierro en Sevilla oscila ya entre los 1.800 y los 6.000 euros (los más solemnes).
Una joven, con una niña, cruza la polémica calle Niebla a la altura de Virgen de Setefilla.
Una joven, con una niña, cruza la polémica calle Niebla a la altura de Virgen de Setefilla.
Aníbal González
Pero no todos los ciudadanos tienen dinero para costearse un sepelio en caso de fallecimiento, entre ellos, los indigentes de la calle. Por ello, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 11.894,85 euros para los 89 entierros benéficos previstos en 2005.

asta el 12 de julio se habían realizado ya 41 servicios. En estos casos es el Consistorio quien paga las tasas de enterramiento, cercanas a los 230 euros, y se hace cargo del traslado del cuerpo al cementerio (pero sin velatorio).

Este servicio gratuito funciona desde hace años en el tanatorio de la SE-30, mediante concesión pública a varias funerarias sevillanas.

Cómo avisar: Si presenciara un caso o tiene familiares en esta situación, llame a la Policía. Ellos pondrán en marcha el proceso.

Trámites: Todo se realiza en un solo día. Se necesita el certificado médico de defunción, una orden del juez y el informe social de no contar con recursos económicos.

Incineración: Sólo si el fallecido tiene familiares y éstos lo solicitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento