Ni una ‘losa’ de las 5 prometidas hace un año se ha empezado

El alcalde anunció el soterramiento del tráfico en cinco puntos en la ciudad; uno se descartó y los demás están en el aire

«El gran reto de esta legislatura consiste en curar las heridas que han dejado en Oviedo las grandes vías de penatración».

Fue la promesa del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo , el día que comenzó su quinto mandato al frente de la Corporación municipal .

Ahora, un año después, de los 5 proyectos -losas en la Ronda Sur, entre Santullano y La Corredoria, soterramiento de Calvo Sotelo, Avenida de Galicia y Hermanos Pidal- aún no se ha empezado ninguno.

Peligran por falta de financiación y el soterramiento de Calvo Sotelo se ha quedado reducido a un aparcamiento subterráneo.

Este primer año de mandato, de las cinco escuelas infantiles de 0 a 3 años prometidas, sólo se ha presupuestado la de Montenuño. En teoría, estará lista para el curso 2009-2010.

La nueva Escuela de Música en la calle Santa Ana también está en los presupuestos.

Pero el Alcalde ha tenido un ‘año movido’ más allá de las promesas electorales.

Se presentó como cabeza de lista del PP de Asturias a las elecciones generales y sacó menos votos que el PSOE, así que renunció a su acta de diputado .

Además, descartó la propuesta del arquitecto Santiago Calatrava de hacer 3 rascacielos de 133 metros en la parcela del Vasco, dado el gran rechazo social que suscitaron estos rascacielos.

Villa Magdalena y la austeridad

La sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Oviedo a pagar 11,2 millones de euros por la expropiación del palacete de Villa Magdalena ha sido uno de los temas candentes del año.

Aunque no lo ha relacionado directamente con el pago del palacete, De Lorenzo anunció en mayo que el Ayuntamiento entrará en una etapa de «maxima austeridad», recortando todo lo posible los gastos.

El alcalde ha sido el primero en dar ejemplo. Ha anunciado que dejará de cobrar su sueldo en el Ayuntamiento y se jubilará, para cobrar la pensión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento