Detenido por robar coches captando la frecuencia de las llaves a distancia

  • A principios de año se detectó una ola de asaltos en Marbella (Málaga) en los que no se empleaba la fuerza para abrir los vehículos.
  • Los agentes pillaron al supuesto ladrón in fraganti.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un joven ha sido detenido en Marbella (Málaga) como supuesto autor de varios robos en el interior de vehículos, llevados a cabo en aparcamientos públicos y zonas de ocio de la localidad, mediante un aparato electrónico capaz de captar las frecuencias en la que operan los mandos a distancia de los coches.

El arrestado, M. O. C. W., de 20 años, abría el vehículo valiéndose del mecanismo sin necesidad de manipular ni romper ninguna cerradura o cristal para acceder a su interior, según ha informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez dentro, antes de efectuar alguna manipulación, cubría sus manos para no dejar huellas y de este modo evitar la acción policial.

La detención de esta persona se llevó a cabo en el aparcamiento de un centro comercial marbellí, cuando los agentes observaron que el detenido abría un vehículo estacionado mediante un aparato electrónico, que se le interceptó junto a ropa de niño variada, juguetes y calzado infantil entre los objetos sustraídos.

Con esta modalidad delictiva, el joven -residente en Marbella- conseguía apoderarse de todo tipo de artículos que tenían fácil salida y con los que obtenía beneficios, que suponían en conjunto una gran cantidad de dinero, añade la nota.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, tras detectarse en la ciudad marbellí un incremento de denuncias de robos y hurtos en el interior de vehículos. Todos presentaban una característica común: la ausencia de violencia en los coches.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento