El ex gerente de Urbanismo de Granada niega haber favorecido al promotor

  • Cada uno ha comparecido ante el juez durante una hora.
  • La Fiscalía inició la investigación a raíz de la denuncia de Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF.
  • Marsá aportó documentos aportados por una empresa de detectives privados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada Manuel Lorente ha negado hoy haber favorecido al promotor inmobiliario y presidente del CB Granada, José Julián Romero, en diversas operaciones urbanísticas. Así lo ha explicado ante titular del Juzgado de Instrucción 4 de la capital que investiga el caso.

Según han informado fuentes judiciales, tanto Manuel Lorente como José Julián Romero han negado en sus comparecencias los delitos de cohecho y prevaricación que se les imputan a raíz de una denuncia que presentó la Fiscalía. Cada uno ha estado sobre una hora declarando.

El Ministerio Público inició a su vez diligencias de investigación penal tras una denuncia de Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF, por posible cohecho entre el responsable municipal y el constructor.

El fiscal también denunció al jefe del Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento granadino, Emilio Martín Herrera, por considerar que de los resultados de la investigación se desprende su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

Marsá, según informó el pasado septiembre, aportó a su denuncia un informe exhaustivo y con fotos, que fue elaborado por una empresa catalana de detectives privados en el que supuestamente se probaba el trato de favor existente hacia José Julián Romero. Este grupo de detectives siguió a Lorente y a Julián al pasado Mundial de baloncesto en Japón, donde, según apuntó en su día Marsá, "José Julián era el encargado de pagar todos los gastos de Lorente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento