El Gobierno dice que el lunes desaparecerán por completo las consecuencias del paro

  • Reconoce que hay situaciones puntuales en trámite de normalización.
  • El suministro de alimentos "está siendo garantizado".
  • Insistió en que el Ejecutivo ha buscado acuerdos "razonables" .
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia (REUTERS).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia (REUTERS).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia (REUTERS).
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este viernes sobre el
paro de los transportistas que el Gobierno mantendrá el
operativo policial durante el fin de semana. El objetivo: alcanzar la "normalización definitiva" en todas las carreteras de España y en los mercados y las instalaciones de venta.

Rubalcaba ha explicado que con esta iniciativa prevé que el próximo lunes las consecuencias del paro estén "completamente desaparecidas".

Asimismo, aseguró que la situación "se ha continuado normalizando", ya que a lo largo del día

los camiones han circulado sin dificultades apreciables por las carreteras, excepto por algunos pequeños incidentes que han obligado a la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El titular de Interior concretó que, desde que comenzó el paro el pasado lunes, la Policía y la Guardia Civil han escoltado a 16.000 camiones, han llevado a cabo 127 detenciones
y han expedido 1.700 denuncias. Éstas últimas, en concreto, conllevan la retirada de 6.000 puntos del carné de conducir.

Horas antes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que los transportes han sido restablecidos "al cien por cien", salvo alguna situación puntual que "está en trámite de normalización".

El Gobierno ha ratificado los acuerdos

Respecto a la distribución comercial, aseguró que el suministro de alimentos a los supermercados "está volviendo a la normalidad" y agregó que el Gobierno ha ratificado los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Fomento con las organizaciones de transportistas, las empresas de cargadores y los taxistas.

Además, insistió en que el Ejecutivo ha buscado acuerdos "razonables" con las organizaciones que representan a la gran mayoría de los transportistas, que se ha esmerado por proteger el orden y la seguridad de los ciudadanos y que ha trabajado por que los accesos fronterizos recuperen la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento