El problema de huir sin saber de qué

  • El indio M. Night Shyamalan se vuelve apocalíptico.
  • Cuenta el viaje de una familia que asustada pretende escapar al campo de las muertes que se están produciendo en las ciudades.
  • Mark Wahlberg protagoniza el filme.

Más vídeos de Cine en 20minutos.tv

En 1998 el director indio M. Night Shyamalan dio la campanada con el thriller sobrenatural El sexto sentido. Era su tercer largometraje después del drama Praying with Anger y la comedia Los primeros amigos. Sin duda, aquella película, protagonizada por Bruce Willis y el niño Haley Joel Osment, sirvió para marcar su carrera: descubrió que lo suyo era inquietar al espectador.

Ahora regresa con un nuevo thriller dramático con toques sobrenaturales. El incidente se centra en la historia de un profesor que emprende un viaje con su familia para intentar sobrevivir.

La amenaza que pesa sobre ellos es la noticia de que en las principales ciudades estadounidenses la gente se está muriendo sin saber cómo ni por qué. La intención del maestro es llegar a una pequeña y solitaria zona rural: pero puede que ni de esa manera consiga huir del peligro.

El rodaje del filme se planteó como una fuga continua (como la de los personajes de la historia). Por esta razón, las escenas se fueron grabando de manera secuencial (es decir, siguiendo cronológicamente lo que les pasa a los protagonistas), así se cambiaba de escenarios prácticamente de un día para otro.

La película cuenta con la participación de Mark Wahlberg (Infiltrados). Junto a él, completan el reparto Zooey Deschanel (Novia por contrato) y John Leguizamo (Moulin Rouge). EE UU, 2008. Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo. Dur.: 97 min.

OTROS ESTRENOS:

An american crime An American Crime . Con la detención de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten (Austria), todavía reciente llega a la gran pantalla una historia real que conmocionó a Estados Unidos en los años sesenta. An American Crime narra la espeluznante historia de una niña que estuvo encerrada durante meses en un sótano. La mujer encargada de cuidar a la muchacha la mantuvo oculta y a merced de una panda de muchachos que abusaban sistemáticamente de la pequeña. La película está protagonizada por Ellen Page (nominada a mejor actriz por Juno), James Franco (Spider-Man) y Catherine Keener (Hacia rutas salvajes). EE UU, 2007. Dir.: Tommy O’Haver. Int.: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco. Dur.: 92 min.
La vida sin Grace La vida sin Grace . John Cusack ha conquistado a la crítica con el personaje que interpreta en La vida sin Grace. En este filme encarna a un padre que tiene que cuidar de sus hijas mientras que su esposa, una sargento del ejército estadounidense, combate en la guerra de Irak. Cuando recibe la noticia de la muerte de su mujer decide organizar un viaje con sus pequeñas para conseguir encontrar el momento de contarles lo sucedido. La película obtuvo el premio del público y un galardón al mejor guión en el festival de cine independiente de Sundance. Como curiosidad hay que destacar que la melancólica banda sonora original del filme está compuesta por el veterano actor y director Clint Eastwood. EE UU, 2007. Dir.: James C. Strouse. Int.: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O’Keefe. Dur.: 90 min.

Naturaleza a lo bestia . Los cómicos Steve Zahn (Sáhara) y Allen Covert (Os declaro marido y marido) interpretan a los responsables de un programa televisivo sobre naturaleza que vive sus peores índices de audiencia. Para relanzar el espectáculo deciden intentar encontrar al legendario Big Foot. EE UU, 2008. Dir.: Fred Wolf. Int.: Steve Zahn, Allen Covert, Jonah Hill. Dur.: 87 min.

Ritmos del barrio Ritmos del barrio . Drama urbano y musical en el que una muchacha tiene que volver a su barrio tras la muerte de su hermana. La joven encuentra en el baile la única manera de sobrevivir a los problemas de drogas y de delincuencia. Canadá, 2007. Dir.: Ian Iqbal Rashid. Int.: Rutina Wesley, Tracey Armstrong, Brennan Gademans. Dur.: 94 min.

12 . El director ruso Nikita Mikhalkov dirige el remake del clásico de Sidney Lumet Doce hombres sin piedad. La historia se traslada al conflicto de Chechenia, pero mantiene la trama: un jurado compuesto por doce miembros tienen que decidir si un muchacho es culpable o no del asesinato de su padre (en este caso padrastro). Rusia, 2007. Dir.: Nikita Mikhalkov. Int.: Sergey Makovetsky, Sergey Garmash, Aleksey Petrenko. Dur.: 153 min.

PretextosPretextos . La actriz Silvia Munt (Remake) debuta como directora y protagoniza la historia de un matrimonio en crisis que busca fuera de casa algo que intente calmar el sentimiento de soledad que cada uno de ellos tiene. Obtuvo los galardones de mejor dirección y fotografía en el Festival de Málaga. España, 2008. Dir.: Silvia Munt. Int.: Silvia Munt, Ramón Madaula, Laia Marull. Dur.: 90 min.

Andalucía . Un joven de origen magrebí vive en un barrio periférico de París, pero añora viajar al origen de su cultura: Andalucía y el Mediterráneo. Con el objetivo de encontrarse a sí mismo emprende un necesario viaje iniciático. Francia-España, 2007. Dir.: Alain Gomis. Int.: Samir Guesmi, Xavier Serrat, Marc Martínez. Dur. : 91 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento