Pretextos

Sinopsis

Viena y Daniel están atravesando por una crisis matrimonial, pero la enmascaran volcándose en sus respectivas profesiones. Ella, directora de teatro, va a estrenar su última creación, un alegato sobre el deseo protagonizado por su querido Ricardo. Mientras tanto, Daniel sobrelleva su rutina como médico de un geriátrico hablando sobre la vida con Eva, una de las enfermeras. Aunque no lo parezca, Viena y Daniel buscan lo mismo: un remedio contra la soledad y un amor de verdad, libre de pretextos.

"Pretextos" es un drama construido en torno a la psicología de una pareja en crisis, con sus soledades y sus amores furtivos, con sus deseos y sus pretextos. Se trata del primer largometraje de ficción dirigido por la actriz Silvia Munt, labor por la que recibió un galardón en el pasado Festival de Málaga. Munt ya había probado suerte detrás de la cámara con algunas tv movies para la Televisión Catalana (Cosas que pasan) y, sobre todo con "Lalia", Goya al mejor cortometraje documental en 1999. Su nueva propuesta es una historia intimista, con dosis de realismo y muy centrada en los personajes.

Como en otras ocasiones, la directora también forma parte del reparto. Silvia Munt lleva años participando en producciones catalanas, después de que en los 90 interviniera con éxito en películas como "Secretos del corazón". Junto a ella, Ramón Madaula, compañero de Munt en "53 días de invierno", Francesc Garrido (Alatriste), y Laia Marull, aclamada por su papel en "Te doy mis ojos". Destacan las colaboraciones de Manuel Alexandre (¿Y tú quién eres??) y Álex Brendemühl (El silencio antes de Bach).

Últimas películas del director Silvia Munt