Un camionero herido grave: quemaron su camión... con él durmiendo dentro

  • Detenido el conductor que atropelló a otro transportista en Las Atalayas.
  • La Policía investiga por qué ardió el camión en San Isidro.
  • El camionero que sufrió quemadoras se recupera y será trasladado a Málaga.
  • Junto a este vehículo ardieron otros cuatro más.
  • Estaba en el polígono alicantino de La Granadina, en San Isidro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Huelguista herido en Alicante
Huelguista herido en Alicante
FRANCISCO GONZÁLEZ
Huelguista herido en Alicante

El camionero de 43 años que dormía en la cabina de un camión y sufrió quemaduras graves al arder su vehículo en el polígono de La Granadina, en San Isidro "evoluciona favorablemente", según el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien anuncia que se está gestionando su traslado a Málaga para que se recupere junto a su familia.

Mientras, en Alcoi, la escasez de productos frescos ha llegado al extremo de que los vendedores de puestos de mercados han echado el cierre al quedarse sin existencias y no tener abastecimiento.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, parece probable que el incendio fuera "intencionado" debido a que "comenzó en un primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos".

El piquete de transportistas situado en las salidas de camiones del polígono industrial de La Granadina de San Isidro (Alicante) han afirmado desconocer la causa del incendio, que afectó a otras tres unidades.

No somos delincuentes, sólo defendemos lo nuestro.

En declaraciones a Efe Televisión, los miembros del piquete han declarado que ellos se encontraban en los accesos del polígono y no en la zona de los camiones siniestrados, que es donde se produjo el fuego.

"El incendio no tiene nada que ver con nosotros. Esto lo han mandado quemar. No somos delincuentes, sólo defendemos lo nuestro", han reiterado, al tiempo que rechazan que se les pueda intentar "criminalizar" por lo sucedido.

En estado "grave funcional"

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo, y que se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el Hospital General de Alicante.

El paro en el sector del transporte está afectando prácticamente a todo el país, con cortes generalizados en las principales carreteras. La tensión crece por momentos, especialmente después de que un miembro de un piquete falleciera a consecuencia de un atropello durante la tarde del pasado martes.

Atropellado en Las Atalayas Un

transportista que participaba en los piquetes informativos de la huelga
resultó herido esta mañana al ser arrollado por un coche que se dio a la fuga a la entrada del polígono industrial de Las Atalayas de Alicante, según confirmó el representante de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Pedro Moltó.

El transportista recibió el impacto del coche y fue arrastrado por el vehículo unos 50 metros, hasta que finalmente quedó en la calzada mientras el conductor se daba a la fuga. Varios huelguistas le persiguieron sin éxito. El hombre ha sido indentificado por las cámaras de seguridad de la empresa de mensajería.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia que trasladó al herido al hospital, según detalló Moltó.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento