Pereira señala que la huelga "sólo" provoca "incidentes puntuales" en Extremadura

Unos cien camioneros se concentran en la frontera de Caya que une a España y Portugal, por Badajoz, para secundar la huelga. EFE
Unos cien camioneros se concentran en la frontera de Caya que une a España y Portugal, por Badajoz, para secundar la huelga. EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, señaló hoy que la huelga del transporte , que vive hoy su segunda jornada de paro nacional, "sólo" está provocando "incidentes puntuales" en las carreteras extremeñas y que, "en general", se "circula con normalidad".

Así lo indicó en declaraciones a los medios previas a la inauguración de una jornada de coordinación entre administraciones sobre prevención y extinción de incendios que tienen lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

"Piquetes no generalizados"

Pereira resaltó que "en algunos puntos concretos" de la red viaria extremeña se han producido "piquetes" que "no son generalizados", por lo que insistió en que se trata de "incidentes puntuales" y que se "circula con normalidad" por la región.

Sólo el 20 por ciento del sector tiene convocada la huelga

No obstante, reconoció que el paro de los transportistas sí está afectando a la distribución de la fruta que está en plena campaña de recolección y en este sentido confió en que en las mesas de negociaciones que se mantienen abiertas entre los convocantes y el Gobierno, "lleguen a algún acuerdo pronto".

En cuanto a datos concretos sobre la influencia del paro en la región, Pereira señaló que participan varios ministerios en encontrar una solución y adoptar medidas que puedan paliar la difícil situación que el sector del transporte está viviendo en estos momentos, fundamentalmente por la subida del gasóleo que encarece los costes", manifestó.

"Se sigue negociando y dialogando", aseveró, al tiempo que recordó que "sólo el 20 por ciento del sector tiene convocada la huelga", con el que se intenta llegar a acuerdos, "en algunos casos complicados como la tarifa única -dijo-- pero se está avanzando", concluyó. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento