Ginés Jiménez asegura que está siendo sometido a un "linchamiento organizado"

  • El abogado del ex jefe de la Policía de Coslada dice que su cliente se muestra dispuesto a "desmontar todo este tinglado".
  • "Se han afirmado muchas cosas sin contrastar su veracidad", indica.
  • Esta semana solicitará la libertad provisional para Ginés Jiménez.
El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. (ARCHIVO).
El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. (ARCHIVO).
ARCHIVO

El abogado del ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, ha asegurado este lunes que su defendido considera que está siendo sometido a un "linchamiento organizado".

Se han afirmado muchas cosas sin contrastar su veracidad

Tras visitar a Jiménez en la cárcel de Alcalá-Meco, Oskar Zein ha señalado que su cliente acaba de terminar de leer todo el sumario y se ha mostrado dispuesto a "desmontar todo este tinglado". En concreto, el letrado ha señalado que el ex jefe de la Policía Local, en prisión incondicional desde el pasado 12 de mayo, va a escribir un comunicado en el que dará su versión.

"Se han afirmado muchas cosas sin contrastar su veracidad, pero aquí, del dicho al hecho no hay un trecho, sino un abismo", ha advertido Zein.

"Acusaciones falsas"

El letrado se ha mostrado satisfecho de que el caso de Jiménez esté ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, lo que, a su juicio, demuestra que "Ginés está fuera del tema de la prostitución y de la asociación ilícita de la que le inculpaban muchos medios".

"Él mismo (Ginés Jiménez) se ha llevado muchas sorpresas leyendo el sumario", ha afirmado Zein, quien además ha confirmado que esta semana solicitará la libertad provisional para su cliente.

Según el letrado, el número de denuncias contra el oficial jefe de Policía Local "es de cuatro o cinco por parte de comerciantes y tres o cuatro de policías", las cuales el abogado ha asegurado que someterá a un proceso de contradicciones para comprobar su veracidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento