Unos vecinos de Irún recaudarán fondos para el tratamiento de un joven tetraparésico

Un grupo de vecinos de Irún (Gipúzcoa) ha puesto en marcha el programa Txingudi solidario en el marco de la cual se organizarán un maratón de Reiki, tratamientos de reflexoterapia, y un
Sendero de la solidaridad para
recaudar fondos con los que costear el tratamiento médico de un joven de 19 años, Iván Sanz, que se quedó
tetraparésico tras superar un cáncer de linfoma, según señaló hoy la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irún, Cristina Laborda.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el padre del adolescente, Javier Sanz, Laborda explicó que se le diagnostico un cáncer de linfoma linfoblástico T cuando tenía tan sólo 17 años y tras un "largo y duro" tratamiento la enfermedad remitió, con "tan mala fortuna", que al ponerle las últimas dosis de quimioterapia su

medula se vio afectada quedando tetraparésico.

El padre de Iván destacó que este tipo de lesiones se pueden operar hoy en día y con ello mejorar la calidad de vida del paciente, pero por el momento, esa intervención de médula sólo se practica en una clínica de Lisboa y no está subvencionada por ninguna institución.

Además, destacó que con esta operación y un largo tratamiento de fisioterapeutas Iván, que ahora está ingresado en un centro especial en Logroño (La Rioja), recuperaría la movilidad. Es por ello, que un grupo de vecinos de Irún ha organizado una serie de actos para conseguir fondos.

En el marco de este programa, Txingudi solidario, los días 14 y 15 se realizará un maratón Reiki y tratamientos de Reflexoterapia podal a un precio simbólico de 10 euros. Además, se llevará a cabo un Sendero de la solidaridad que consistirá en marcar en el suelo de la plaza del Ensanche una espiral para que la gente deposite en la línea al menos una moneda de un euro, a cambio recibirán abrazos solidarios de un grupo de voluntarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento