El presunto asesino de Mari Luz Cortés, juzgado en Sevilla por otro caso de abusos

  • La Fiscalía pide tres años de cárcel.
  • También solicita una indemnización de 60.000 euros para la víctima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una cadena de errores judiciales ha permitido que Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés, no haya cumplido con ninguna de las condenas que tenía pendientes cuando supuestamente abordó y asesino a la pequeña de cinco años. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de tres años de prisión por los supuestos abusos que éste cometió en diciembre de 2006 sobre una niña de cuatro años en la capital hispalense. Fuentes judiciales explicaron que los hechos que ahora se le imputan a Del Valle tuvieron lugar cuando una vecina de un patio comunitario de la barriada de La Oliva observó cómo

una menor era objeto de tocamientos por parte del acusado, quien manifestó, antes de salir corriendo al ser descubierto, que era el tío de la pequeña.

El Ministerio Público imputa por estos hechos a Santiago del Valle un delito de abusos sexuales en el que no aprecia ninguna circunstancia atenuante en su conducta pero sí la agravante de reincidencia, por lo que pide la pena máxima por este delito, tres años, y una indemnización para la menor de 60.000 euros.

Cumpliendo penas

Actualmente, el presunto asesino de Mari Luz, que se encuentra en la prisión granadina de Albolote, ya ha sido condenado por dos juzgados sevillanos a cuatro años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a su hija de cinco años y a otra niña de nueve años.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento