Los transportistas de Toledo estudian sacar mañana a la calle 200 camiones

  • Protestan por el alto precio del carburante, como el resto de transpotistas del país, que hoy están en huelga.
  • Pretenden llegar hasta la zona donde se desarrolla el mercadillo de los martes para hacer notar su malestar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El presidente de la Asociación de Transportistas de la provincia de Toledo, José Luis Holgado, anunció hoy que los transportistas toledanos están barajando sacar a las calles de la capital regional cerca de 200 camiones como medida de protesta. Este acto tendrá lugar mañana, y los transportistas prevén llegar al mercadillo del martes.

En declaraciones a los medios en la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda donde los transportistas mantendrán una reunión con representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Holgado reivindicó una bajada del gasoil, y la eliminación del céntimo sanitario, entre otras medidas.

No somos criminales, somos transportistas
La Asociación de Transportistas de Toledo, asociada a la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) , que representa al 85% de empresarios-, dijo que
no secundarían el paro hasta que no terminen las reuniones que se están celebrando con el Misterio de Fomento desde la semana pasada.

Sin embargo, una vez que el sábado los socios decidieron en una reunión mantenida en la Federación Empresarial Toledana secundar el paro, su presidente pidió a las administraciones que les dejen trabajar y que no les persigan, "porque no somos criminales, somos transportistas, queremos trabajar y llevar a nuestras casas un sueldo digno", reclamó Holgado, que estuvo acompañado de más de 70 transportistas.

Tras solicitar una subida de doce horas de trabajo, pidió además unas tarifas mínimas para que los transportistas puedan seguir trabajando y "pagar el gasoil al precio que ellos pongan". Para ello, dijo, "tenemos que tener una protección para que esos mínimos se cumplan. Si no tenemos unas tarifas mínimas posiblemente no podemos continuar", agregó.

Gran unidad en el sector

Finalmente, explicó que el sector en la provincia de Toledo está unido y aseguró que en las carreteras está todo el mundo parado. "No queremos coaccionar a nadie, el que quiera pararse que lo haga y quien no, pues nada. No queremos ningún tipo de problema", concluyó el presidente de la Asociación de Transportistas de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento