La huelga de transportistas bloquea las carreteras de la costa mediterránea

  • Pescadores y agricultores han protestado en toda España.
  • Una manifestación de 300 camiones recorrió varias carreteras de Castellón y Valencia, produciendo numerosos cortes circulatorios.
  • Varios incidentes se han sucedido este viernes en Barcelona.
  • Tres heridos en Vigo en unos disturbios entre armadores y policías.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha convocado un paro general indefinido en todo el territorio español. Esta medida, que comenzó en algunas Comunidades Autónomas este viernes, se extenderá a toda España a partir del lunes día 9.

El Comité Nacional del Transporte por Carreteras, órgano de representación del sector, se reunió en el Ministerio de Fomento para buscar soluciones a las demandas de los transportistas, pero concluyó sin acuerdo alguno.

Por otro lado, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que se están buscando soluciones para los transportistas ante la evolución del precio del gasóleo, pero descartó la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes.

Cortes de carretera en Valencia, Castellón y Barcelona

En Valencia, una manifestación de alrededor de 300 camiones estuvo recorriendo varias carreteras de Castellón y Valencia, y produjo cortes a media tarde de este viernes en los municipios de Torreblanca, Oropesa y Onda. Mientras, unos 400 transportistas han cortado la autopista AP-7 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 09.00 horas, durante 20 minutos.

A esto hay que unir los problemas circulatorios que está produciendo el desplazamiento de aficionados al Circuito de Montmeló para el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Manifestación de camioneros en Madrid Este sábado, los camioneros que se han integrado en esa plataforma celebrarán una asamblea en Morata de Tajuña, en Madrid, para luego ir a manifestarse ante el ministerio con el fin de "exigir al Gobierno

una urgente solución ante la gravísima crisis".
La huelga ya afecta a las reservas de combustible en la provincia de Huelva

En principio, las gasolineras descartaban el desabastecimiento como consecuencia del paro del transporte, pero el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Huelva, Alfonso Garrido, ha asegurado la huelga "ya afecta a las reservas de combustible en la provincia".

"Hay camiones paralizados en Bailén (Jaén) y Ecija (Sevilla), por lo que antes del jueves no habrá reservas de carburante disponibles en la provincia", añadió. Horas antes, la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) excluía que el paro afectase al suministro en las gasolineras.

Tres heridos en Vigo

Un armador, la hija menor de otro y un policía resultaron heridos en un enfrentamiento entre pescadores y policías en el muelle de Vigo durante una protesta por la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y contra la subida de los carburantes.

Detenido por robar gasóleo

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a M.J.F.M., de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido cuando sustraía 100 litros de gasóleo de un camión al que le rompió el tapón del depósito.

Protesta pesquera en A Coruña

Representantes del sector pesquero de distintos puertos de Galicia, alrededor de un millar según la policía local de A Coruña, se manifestaron por las calles de la ciudad con pancartas en las que se podía leer: "¿Touriño si falla la agricultura y los marineros

quién trae a Galicia el dinero?".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento