Una web ofrece información sobre el Sida para reducir "estigmas y prejuicios"

  • La web está dedicada a los periodistas y a las ONG.
  • Pero los afectados o los que quieran más información también tendrán ayuda mediante esta herramienta.
  • Se pretende acabar así con los prejuicios y miedos de esta enfermedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El sida sigue siendo una enfermedad desconocida para parte de la sociedad. ARCHIVO/20 MINUTOS
El sida sigue siendo una enfermedad desconocida para parte de la sociedad. ARCHIVO/20 MINUTOS
A.C.
El sida sigue siendo una enfermedad desconocida para parte de la sociedad. ARCHIVO/20 MINUTOS

El Observatorio de Derechos Humanos y VIH/SIDA de Red2002 ha creado el sitio web mediosysida.org , un centro de "recursos mediáticos" con el que se pretende dotar de una nueva herramienta para la comunicación y la información sobre el VIH, con el objetivo de "acabar con estigmas y prejuicios".

El portal de Internet pretende servir como un punto de encuentro entre periodistas y las ONG de VIH/SIDA con el objetivo de favorecer "la comunicación fluida y bidireccional" en este campo.

Sus responsables se plantean incidir, a través de esta iniciativa, en el tratamiento que los medios dan a las noticias relacionadas con el VIH/SIDA y "dar mayor visibilidad a las situaciones de discriminación arbitraria y estigma asociado al VIH que padecen las personas afectadas por el virus".

Mediosysida.org es una herramienta mediática abierta a personas afectadas, activistas sociales, representantes de redes comunitarias y profesionales de la salud.

El centro reúne una serie de documentos y experiencias de comunicación, documenta acciones de tipo propositivo que dan respuesta a la problemática del VIH/SIDA y proporciona herramientas de formación en comunicaciones. Asimismo, pretende facilitar la presencia del discurso de las asociaciones civiles en los medios de comunicación y la creación de sus propios órganos de información y estrategias de comunicación. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento