El Concello tiene nueve empleados para arreglar todas las calles de la ciudad

  • El comité de empresa critica la privatización del mantenimiento de viales
  • Señalan que harían falta 80 trabajadores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los baches y las aceras levantandas se acumulan en la ciudad. En la plantilla del Concello sólo hay nueve personas que se encargan de estos trabajos. A falta de personal municipal, el consistorio contrata puntualmente asistencias técnicas y hace concesiones administrativas que le permiten ir arreglando los desperfectos en las calles de la ciudad.

Según el comité de empresa del Concello harían falta unas 80 personas para hacer frente a todo el asfaltado y mantenimiento de calles en Vigo. «El personal que hay ahora en plantilla no se ajusta a las necesidades», señala Dámaso Pena, del Sindicato Independiente del Concello. Añade que «con tres albañiles y dos caprinteros es normal que haya colas para arreglar los problemas de la ciudad».

Privatización 

Cada vez que aparece un bache o hay que asfaltar una calle, el Concello recurre a empresas privadas. Hace una semana se abrieron las plicas para contratar a una única compañía que se encargue durante dos años de estos trabajos. Según el alcalde, Abel Caballero, esta medida supondría evitar los trámites administrativos que hay que pasar cada vez  que se tiene que hacer una obra.

Para esta contratación el Concello ha previsto 1,2 millones este año y 1,5 millones para 2009. «Con ese dinero se podría contratar entre 35 y 40 personas para sumar a la plantilla municipal», indica Dámaso Pena. El comité critica la decisión del Concello ya que la considera una privatización de un servicio municipal y piden que se paralice este proceso.

«Lo que tiene que hacer el Gobierno es sacar una oferta de empleo», reclaman los sindicatos. El concejal de Servicios Xerais, Carlos Font, anunció el año pasado que en 2008 habría oposiciones, pero con medio año pasado aún no hay fecha. «Hay 1,2 millones de euros para la oferta de empleo público de este año», recuerda Dámaso Pena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento