El Servicio Público de Adjudicación de Vivienda Protegida (Etxebide) introducirá cuatro nuevos cupos en todos los sorteos de pisos en alquiler que se celebren a partir de este mes de junio, con el fin de favorecer el acceso a la vivienda a colectivos de especial necesidad.

Estas cuotas se asignarán a los mayores de 70 años, a personas que con discapacidad psíquica, menores de 25 años y personas separadas y divorciadas.

Estos cupos se añaden a los ya establecidos tanto para los sorteos de viviendas en compra, como para los de alquiler. Los cupos existentes hasta ahora se limitaban a familias monoparentales con hijos a su cargo, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad motriz, personas con una antigüedad en la inscripción en Etxebide superior a cuatro años y jóvenes de entre 25 y 35 años.

Además, existe un cupo general para unidades convivenciales de cinco o más miembros (familias numerosas), cuando haya viviendas de dimensiones superiores a 90 metros cuadrados útiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO