Barcelona abrirá un parque de skating y zonas para pintar grafiti

  • El alcalde promete a alumnos de ESO crear un área de patinaje.
  • Le están buscando una ubicación en la montaña de Montjuïc.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, admitió ayer, en un encuentro con jóvenes estudiantes de tercero de ESO del Instituto Ernest Lluch, que Barcelona carece de lugares específicos para la práctica del skating y de zonas donde poder pintar grafits. Por ello, abrirán un lugar exclusivo para los patinadores, igual que un espacio por pintar murales artísticos.

Joaquim, un estudiante del IES Ernest Lluch aficionado a los monopatines, preguntó al alcalde por qué no podía disfrutar de espacios para practicar este deporte en Barcelona. Hereu no sólo admitió la dificultad de conjugar este deporte con los espacios urbanos, sino que adelantó que se está buscando un lugar adecuado para dar salida «a esta reivindicación» que se repite entre los adolescentes. Por el momento, dijo, «estamos buscando espacios en Montjuïc».

Más tajante se mostró el alcalde con el tema de los grafitis.«En ningún momento aceptaremos los tags», refiriéndose a las pintadas que únicamente reproducen firmas. Una práctica que «malograo las fachadas y los esfuerzos de los ciudadanos por mantener limpias las paredes». «Un tag», dijo, «se puede entender como una agresión» y será «perseguido».

En cambio, Heru se mostró más condescendiente con los grafitis artísticos y adelantó «que en este mandato» Barcelona tendrá espacios exclusivos por pintar murales artísticos de calle, que bien podrían ser grafitis. Los adolescentes, ante el alcalde, no dudaron a reivindicar sus necesidades. Así, Hereu admitió a Marina, una estudiante que le reclamaba más espacios para jóvenes, que «carecen de lugares para adolescentes» y recordó que en este mandato se doblaran los casales de juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento