Puede pasar 14 años en la cárcel por apuñalar dos veces a su hijo por la espalda

  • Los hechos ocurrieron en 2002 en Palma del Río.
  • El progenitor aprovechó un descuido de su vástago.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 14 años de prisión a un acusado de asestar dos puñaladas por sorpresa y por la espalda a su hijo de 21 años con un cuchillo de 17 centímetros, unos hechos que tuvieron lugar en el domicilio de Palma del Río.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que si los hechos no son considerados un delito de asesinato en grado de tentativa, pueden juzgarse como un homicidio, por el que solicitaría nueve años de cárcel.

El Ministerio Público relata que los hechos ocurrieron a las 1.45 horas del 19 de septiembre de 2002 cuando el acusado J.C.V. "con ánimo de acabar con la vida de su hijo" le dijo que se acercara al vehículo y se agachara para recoger una nota que se encontraba debajo del coche.

El chico obedeció al padre y, en este momento, el acusado aprovechó que se encontraba agachado y de espaldas y, "de manera sorpresiva" le asestó una puñalada en el cuello y otra en la boca que alcanzó hasta la mitad de la cara. Asimismo, el fiscal asegura que el procesado detuvo la agresión ante la llegada de vecinos alertados por las llamadas de auxilio y gritos de la víctima.

Como resultado de los hechos, la víctima sufrió una herida incisa en la cara, desde la comisura de la boca hasta la mitad del carrillo que incluso le afectó a la lengua.

Rápida actuación médica

Además, sufrió otra herida en la región cervical que le afectó el canal raquídeo y la médula espinal y otra en la región escapular derecha por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según el fiscal, "la herida causó grave riesgo para la vida de la víctima, que hubiera fallecido sin la intervención urgente a la que fue sometido".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento