Encuentran una rana exótica entre los plátanos de un puesto del Mercado Central

  • Es una Smilisca Baudinii y ha sobrevivido entre las frutas al largo viaje de Costa Rica a Valencia.
  • Los técnicos del Ayuntamiento la han trasladado a un terrario especial en los jardines de Viveros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El anfibio es totalmente inofensivo.
El anfibio es totalmente inofensivo.
20 MINUTOS
Los dueños de un puesto de frutas del Mercado Central de
Valencia se llevaron una gran sorpresa este sábado por la tarde al encontrar una rana exótica entre un manojo de plátanos, según han informado fuentes de la Concejalía de Sanidad del
Ayuntamiento.
La ranita ha sobrevivido al largo viaje de Costa Rica a Valencia", explica Lourdes Bernal

Personal de la Sociedad Protectora de Animales retiró la rana y dio traslado de la incidencia a los técnicos de Sanidad Animal del Consistorio, quienes procedieron a identificar y acoger al anfibio, "totalmente inofensivo", según las mismas fuentes.

Según los técnicos podría tratarse de una rana arborícola de la especie Smilisca Baudinii, distribuida desde el extremo sur de Texas (EEUU) y el sur de Sonora (México), continuando hacia el sur a través de las tierras tropicales bajas hasta Costa Rica.

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, explicó que, "una vez el anfibio estuvo en manos de los técnicos municipales se procedió a trasladarla a un terrario especial en las instalaciones de la Delegación de Sanidad en los jardines de Viveros".

El sistema más difundido para transportar el plátano de exportación consiste en refrigerar y modificar la atmósfera del empaque colocando la fruta dentro de bolsas de polietileno perforado, para retrasar su maduración durante el transporte y su comercialización. "La ranita parece haber sobrevivido a todo este trajín y al largo viaje de Costa Rica a Valencia", señaló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento