Los coruñeses ya pueden pedir desde esta semana la tarjeta ciudadana

  • 200.000 personas recibirán en su casa los impresos para solicitarla.
  • Los empadronados pagarán 3 euros por ella.
  • Se podrá usar para pagar el bus, los impuestos, la ORA...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los coruñeses podrán solicitar desde esta misma semana la tarjeta ciudadanaCoruña Millenium. El Ayuntamiento enviará 200.000 impresos a los domicilios para que los empadronados tramiten su solicitud. Si los datos personales son correctos, el ciudadano reenviará (previo pago de 3 euros en una entidad bancaria o caja) los documentos y en el plazo de una semana tendrá la nueva tarjeta en su poder.

Las personas que ya sean usuarias del bonobús, una vez reciban la Coruña Millenium, deberán acudir a cualquier oficina de Caixa Galicia para que le devuelvan la fianza de la tarjeta del bus y le pasen el dinero de su monedero de transporte a la nueva tarjeta, con lo que ésta no le costará nada.

Los no empadronados, a los que la tarjeta ciudadana les costará 7 euros, no recibirán el impreso en casa y deberán solicitarla en los registros de María Pita o el Fórum.

Usos

El dispositivo permitirá tener en una única tarjeta el bonobús y dinero para pagar los impuestos municipales, entradas a conciertos o la ORA. También servirá como carné para las bibliotecas. El Ayuntamiento, según informó la concejala de Hacienda, Carmen Marón, instalará terminales en diferentes dependencias municipales para usar la nueva tarjeta y por ejemplo, pagar las tasas locales.

No tendrán pin de seguridad, por lo que el monedero tendrá un límite de carga de 180 euros para el pago de impuestos y la ORA y de 60 euros para el transporte urbano.

Desde diciembre funcionan 5.000 Coruña Millenium, que son las que tienen los usuarios del bonobús social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento