Unos inmigrantes piden una solución digna después de veinte días de huelga de hambre

  • Son 40 inmigrantes indios y argelinos que no quieren volver al CETI.
  • Estuvieron apoyados por políticos, sindicalistas y voluntarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
"Libertad de movimiento", "Solución digna ya" o "Queremos un futuro sin miseria" son algunas de las frases que aparecen en las renovadas pancartas que los inmigrantes en huelga de hambre en Melilla estrenaban ayer domingo tras la vigilia convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) y Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein).

Entre cartones y plásticos han pasado una noche más, y ya van veinte, en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno y en pleno corazón de la ciudad.

Sin embargo, en esta ocasión no han estado solos, ya que políticos, sindicalistas y voluntarios han querido compartir con ellos horas y experiencia, una muestra de solidaridad que les ha servido de inyección de moral tras casi tres semanas de protestas y en huelga de hambre.

Entre los asistentes a la vigilia se encontraba el coordinador en Melilla de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, quien fue el encargado de leer un manifiesto en el que reclamaba "un compromiso moral" de las autoridades competentes, así como una "mayor sensibilidad y diligencia". Los inmigrantes lo tienen claro, no piensan regresar al Centro de Estancia Temporal (CETI), lugar en el que han pasado más de dos años y en el que han recibido distintos cursos de formación que, ahora, manifiestan, no les ha servido "para nada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento