Más de 50.000 personas vibran en Barcelona con el Bon Jovi más nostálgico

  • La banda de rock actuó en el Olimpic de Montjuïc.
  • Presentó su décimo disco, 'Lost Highway'.
  • Las canciones estaban claramente dedicadas a sus fans de siempre con algunos de los temas más conocidos y exitosos de su carrera.
  • Antes, Bon Jovi triunfó en el Rock in Rio de Lisboa.
El cantante John Bon Jovi durante el concierto que ha ofrecido en Barcelona. (Xavier Bertral / EFE).
El cantante John Bon Jovi durante el concierto que ha ofrecido en Barcelona. (Xavier Bertral / EFE).
Xavier Bertral / EFE
El cantante John Bon Jovi durante el concierto que ha ofrecido en Barcelona. (Xavier Bertral / EFE).

Más de 50.000 personas han asistido este domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de la banda de rock norteamericana Bon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su décimo disco, Lost Highway.

El concierto comenzó a las 21.00 horas con el tema que da título al nuevo álbum aunque en las más de dos horas que duró la velada rockera la mayor parte de las canciones estaban claramente dedicadas a sus fans de siempre con algunos de los temas más conocidos y exitosos de su carrera. Los momentos de mayor comunión entre público y músicos han llegado con canciones como Keep the faith, Livin 'A prayer, You give love a bad Name, Bad medicine o It's my life.

En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañado de sus progenitores, pero poco rastro queda del público heavy de los inicios de la banda de Nueva Jersey.

En los inicios del concierto del Olimpic de Montjuïc, que lucía una excelente entrada, el público, muy saltarín durante toda la noche, ha coreado canciones como Born to be my baby, ha alzado los brazos al aire con Raise your hands, o ha repetido como los loros las onomatopeyas del líder en Sleep when I'm dead, y ha disfrutado con Runaway, aquel primer tema con el que Bon Jovi arrancó su carrera profesional.

Temas conocidos

Pasada la media hora, el bueno de Jovi ha interpretado temas conocidos de su carrera como Blaze of Glory, por la que obtuvo la nominación al Oscar y a los Grammy y por la que ganó el Globo de Oro a la mejor canción; o In these arms.

Una versión acústica de I can't help falling in love, popularizada por Elvis, ha dado paso a la melódica Bed of Roses, y con ella los flashes y los móviles al aire, pero pasada la hora de concierto el paroxismo ha llegado con el himno de la banda, It's my life, de su álbum Crush (2000).

Al final de la noche, los de Nueva Jersey han interpretado algunos de sus grandes éxitos como Hey God -con Bon Jovi arrodillado implorando al cielo-; la rotunda Have a nice day -aquí con Richie Sambora y su espectacular guitarra de dos mástiles-; Livin in a prayer, arrancada a capella por el cantante; o la lenta Always, ya en los bises.

En esta recta final, incluso ha habido tiempo para que el guitarrista Richie Sambora cantara en solitario I'll be there for you.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento