El cardenal Rouco Varela censura un libro que relata su vida

  • La publicación, titulada 'Alto y claro. Conversaciones con Rouco Varela' , salió a la venta el pasado 9 de mayo.
  • Una de las hipótesis es que cuando el periodista mantuvo las conversaciones, Rouco era un "prelado más del catolicismo español".

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ordenó censurar el libro que el periodista José María Zavala tenía previsto publicar sobre la vida del clérigo. La publicación, titulada Alto y claro. Conversaciones con Rouco Varela y que salió a la venta el pasado 9 de mayo, iba a tener una tirada de 17.000 ejemplares.

Tras su lanzamiento, la Cadena Cope canceló una campaña de publicidad al tiempo que las librerías de corte católicos comenzaron a devolver el libro a la editorial, según adelanta el diario El País. "El libro contó con la plena colaboración de Rouco y su equipo. Sólo a finales de marzo, el arzobispado nos pidió que esperáramos a que Rouco terminara de revisarlo. Que les diéramos hasta final de abril", comentan desde la editorial.

Tras volver a ser presidente

Una de las hipótesis que se baraja para explicar este hecho es que cuando el periodista mantuvo las conversaciones, Rouco era un "prelado más del catolicismo español" mientras que desde el pasado marzo es el máximo responsable de la Conferencia Episcopal.

En el texto, además de repasar su vida, Rouco critica al Gobierno en materia de aborto, explica la posición de la Iglesia en torno a la clonación de células madre o la eutanasia, desgranando incluso los defectos de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento