Un gran incendio arrasa una parte de los Estudios Universal en Hollywood

  • El fuego comenzó la madrugada del domingo.
  • Ha destruido decorados y escenografías.
  • Aún no se conocen las causas reales del incendio.
El incendio ha calcinado dos escenarios de los famosos estudios hollywoodienses
El incendio ha calcinado dos escenarios de los famosos estudios hollywoodienses
REUTERS
El incendio ha calcinado dos escenarios de los famosos estudios hollywoodienses

Un incendio destruyó este domingo algunas instalaciones de los Estudios Universal en Hollywood (EE UU), según informaron las autoridades, que precisaron que en las tareas de extinción participaron más de 300 bomberos.

La baja presión del agua perjudicó los esfuerzos de los bomberos para apagar el fuego. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Darryl Jacobs, dijo que el incendio comenzó poco antes del amanecer detrás del edificio de Universal City, en Los Ángeles (California), por causas que no se han determinado, aunque algunas fuentes (citadas por El País) refieren que comenzó durante un rodaje.

Entre las áreas devastadas se encuentran la plaza de tribunales que apareció en la película Regreso al futuro, y una calle de Nueva York que se usó en 1987 para Dragnet, al igual que estructuras en el parque de diversiones King Kong, informaron los bomberos del condado de Los Ángeles.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, dijo que el parque abrirá sus puertas para el público, aunque probablemente la
gira de los estudios se cancelará debido al fuego. El incendio causó una
gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento