Encuentran a un español asesinado de un disparo en la República Dominicana

  • Los investigadores tienen una hipótesis sobre el asesinato, pero han declinado ofrecer detalles.
  • El hombre, de 68 años, llegó al país el 30 de marzo.
  • Tenía pensado regresar el 4 de junio.

Ver mapa más grande
Un ciudadano español fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en la cuneta de una carretera en la provincia de El Seibo, en el este de la República Dominicana, informaron este miércoles fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de Fernando Curto Guerrero, de 68 años y natural de Sotoserrano (Salamanca), fue encontrado el lunes por la tarde en la carretera que une El Seibo y Hato Mayor.

El procurador fiscal de la provincia de El Seibo, Enrique Estévez de León, dijo que los primeros indicios apuntan a que el asesinato se produjo en otro lugar y posiblemente el cuerpo fue lanzado desde un vehículo a la cuneta en esa carretera.

El momento del crimen aún no se ha determinado, aunque las investigaciones apuntan a que sucedió después de las 22.00 horas del domingo (02.00 GMT), ya que la víctima fue vista entre las 21.30 y las 22.00 horas en un restaurante de El Seibo.

Los investigadores tienen una hipótesis sobre las circunstancias de este asesinato, aunque Estévez de León declinó ofrecer detalles al respecto para no interferir en las pesquisas, que se completarán, entre otros elementos, con el informe de la necropsia practicada en la unidad de Patología Forense de la región este.

De acuerdo con las informaciones preliminares sobre el caso, Curto había llegado a la República Dominicana el pasado 30 de marzo desde España, adonde tenía previsto regresar el 4 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento