Aguirre, Zaplana y Acebes dan la espalda a Losantos en el juicio con Gallardón

  • Han declarado en la vista por "injurias" al alcalde de Madrid.
  • Afirman que Gallardón no fue en contra del PP en relación con el 11-M.
  • Losantos dice que sus testimonios son "un ejercicio de caradura total".
La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado este miércoles a su eterno rival, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Lo ha hecho en el
Jiménez Losantos por presuntas "injurias graves" contra el primer edil en relación al 11-M.

Aguirre, que declaró tener "amistad con los dos", dijo no creer que Gallardón estuviera en contra de la postura del PP en las investigaciones de los atentados ni, tal y como mantiene el periodista de la COPE, que abogara por "obviar" estas pesquisas. En este sentido, Aguirre añadió que el alcalde sólo habló de la necesidad de "mirar al futuro".

Tras la dirigente popular le tocó el turno al secretario general del PP, Ángel Acebes, quien ha respondido que "en lo fundamental" Gallardón nunca discrepó de la línea del PP con respecto al 11-M. Es más, añadió que, salvo en "algún matiz", "en lo esencial" estaba de acuerdo con el regidor madrileño.

En la sesión matutina del juicio, horas antes, el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana rehusó en su testifical pronunciarse sobre si Gallardón siguió una línea política contraria a la de su partido en la investigación del 11-M, tal y como sostiene Losantos. "La línea que hemos ejecutado en el Parlamento era previamente debatida en el partido". "Jamás se ha ejecutado una decisión que no contara con el visto bueno del Comité Ejecutivo".

También han declarado como testigos de la defensa el eurodiputado del PP Luis Herrero; el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, el ex director de La Razón José Alejandro Vara, y el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz.

Losantos no se fía de los políticos

Al término de la vista, el locutor de la COPE ha acusado a los políticos del PP que han declarado en el juicio de hacer "un ejercicio de manipulación y caradura total". Ante los testimonios citados, el Losantos ha subrayado: "Nunca me he fiado mucho de los políticos".

Gallardón, por su parte, afirmó durante el juicio que las palabras del periodista en las que le acusó de "intentar tapar y de que no se juzgase a los responsables del 11-M es lo más grave, injurioso y ofensivo" de todo lo que en su vida política se ha dicho contra él.

Losantos, en cambio, se defendió con el argumento de que la intención de sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento