Las casas rurales de la Comunidad prevén una ocupación de hasta el 90% este verano

  • Se espera más reservas en 100 kilómetros a la redonda de Zaragoza.
  • El verano pasado la ocupación fue de un 87%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los hosteleros de los 762 alojamientos de turismo rural de Aragón esperan una ocupación del 80% para el mes de julio y del 90 % en agosto.

Son datos de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, FARATUR. Para esta temporada, estos establecimientos prevén que la montaña siga siendo un reclamo, al igual que la Sierra de Albarracín o el Matarraña, y todas las casas rurales que están a cien kilómetros de la capital aragonesa.

Las previsiones apuntan a que las Cinco Villas, Calatayud, el Jiloca, Daroca y las Cuencas Mineras tendrán una ocupación alta.

Según el presidente de Faratur, Jesús Marco, las llamadas de quienes que se interesan por los alojamientos se han reducido a la mitad, aunque también es cierto que se han incrementado el número de visitas en su página web de Faratur .

No obstante, los hosteleros confían en que haya una cascada de reservas a última hora, como habitualmente suele suceder en el sector. Todo a pesar de la subida de las hipotecas y de la gasolina.

La horquilla de los alojamientos rurales de la Comunidad es amplia. Oscila entre los 30 euros por noche y habitación, hasta los 160 euros por pernocta. Las reservas están centralizadas en el teléfono 902 15 22 93.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento