Losantos asegura que su intención era buscar justicia para las víctimas del 11-M

  • Comienza el juicio contra Jiménez Losantos en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de Madrid.
  • El locutor ha insistido en que Gallardón tenía la voluntad de "pasar página" y obviar toda la investigación respecto a los atentados.
  • Ha explicado que en radio es prácticamente imposible separar la opinión de la información.
  • Gallardón: "Que tapé el 11-M es lo más grave que se ha dicho de mí".
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha asegurado este miércoles que la intención de
sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid,
ha sido acusado por injurias, fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.

El juzgado de lo penal número 6 de Madrid ha iniciado este miércoles el juicio contra Jiménez Losantos en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de Madrid después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que a Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Durante su declaración en la vista, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de "pasar página" y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid.

También arremetió contra el alcalde por "gastarse el dinero de los madrileños, incluidas las víctimas del 11-M", al requerir los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que le asesorasen sobre la viabilidad de "una querella de carácter personal". Según subrayó, "la mezcla de dinero público e intereses públicos es censurable".

"Una voz que hacía claramente el juego del PSOE"

Para el comentarista, la actitud de Gallardón supuso "una voz que hacía claramente el juego al PSOE" dentro del único partido que, a su juicio, perseguía hacer justicia en torno a la masacre, en referencia al PP.

El director de La Mañana de la COPE ha explicado que en radio es prácticamente imposible separar la opinión de la información y ha considerado que calificativos como el de "alcaldín" que dirigió contra Ruiz Gallardón "no tienen la menor carga ofensiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento