Paseos en balsa por el Arga y bolsas de tela para celebrar el Día del Medio Ambiente

  • El Ayuntamiento de Pamplona entregará 12.000 bolsas reutilizables en la Plaza del Castillo y los mercados, del 5 al 8 de junio.
  • Los paseos por el río serán gratuitos y partirán de la playa Alemanes desde el 31 de mayo al 8 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Detalle de las bolsas que regalará el Ayuntamiento (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA).
Detalle de las bolsas que regalará el Ayuntamiento (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA).
AYNTAMIENTO DE PAMPLONA

Con motivo de el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el Ayuntamiento de Pamplona entregará 12.000 bolsas reutilizables contra el consumo masivo de bolsas de plástico, y realizará paseos en balsa por el Arga para sensibilazr a los vecinos sobre la conservación y disfrute de la naturaleza.

De compras sin contaminar

Cada español consume 238 bolsas de plástico al año, lo que genera gran cantidad de residuos y provoca altos niveles de emisiones de CO2. Además sólo el 10% de éstas se recicla. Para concienciar de este problema, el Ayuntamiento repartirá 12.000 bolsas de tela con el lema Por el medio ambiente, reutilízame.

6.000 se entregarán en la Plaza del Castillo del 5 al 8 de junio. A cada persona que lleve una bolsa de plástico se le entregará una bolsa dereutilizable. El límite será de una bolsa por persona y las habrá de tres colores: verde, azul y rojo.

Asimismo, los mercados de Pamplona se sumarán a la campaña y regalarán otras 6.000 bolsas reutilizables, por una compra mínima de 15 euros, durante los días 5, 6 y 7 de junio.

Conocer el río

En Pamplona la Naturaleza está en la ciudad es el lema de los paseos en balsa que permitirán a los asistentes tener una visión del río muy distinta a la que habitualmente tienen desde la orilla. Un educador ambiental guiará y ayudará a interpretar la historia y la ecología de este elemento natural de la ciudad. El paseo se desarrollará por el meandro de Aranzadi, entre la pasarela de Alemanes y la presa de San Pedro. Además está dirigida a todo tipo de público, menores y adultos, pues la actividad apenas exige esfuerzo físico. En cada turno podrán participar de 24 a 30 personas. Los paseos tendrán lugar del

31 de mayo al 8 de junio, con salidas todos los días
a las cinco de la tarde desde la playa de Alemanes, junto a la pasarela. Además, los sábados y los domingos también se realizarán paseos a las diez de la mañana.

Las inscripciones gratuitas para participar en los paseos pueden hacerse en el Museo de Educación Ambiental (situado en el Monasterio Viejo de San Pedro en la calle Errotazar), en el teléfono 948 149 804 y en el correo electrónico museoeducacionambiental@pamplona.es. El horario del Museo es de martes a sábado, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 13 horas. Más información en www.museoambientalpamplona.com y www.arga.info

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento