El Principado estudia convertir los pisos libres en viviendas de protección

  • El Consejero asegura que la vivienda protegida es el camino para vender pisos.
  • Los constructores ya se están dando cuenta de ello.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Principado está estudiando la posibilidad de convertir los pisos libres en viviendas de protección.

"Está claro que la vivienda protegida es el camino y el objetivo del Gobierno asturiano en este momento", ha asegurado esta mañana el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del Principado, Francisco González Buendía.

"Estamos viendo una cierta desaceleración de la vivienda libre por las circunstancias globales de la economía, y realmente los suelos que, entre otros, pone Sogepsa a disposición del mercado son suelos fundamentalmente orientados a la vivienda protegida, porque además tiene demanda", reseñó el consejero.

Asimismo, Buendía incidió en que las viviendas con precios limitados se están promoviendo en la comunidad desde todas las categorías: la promoción pública de la vivienda (la vivienda social), la de protección autonómica (antes de protección oficial), y también la vivienda protegida concertada, que tiene menos ayudas pero que al tener un precio limitado, favorece su nueva aparición en el mercado.

Buendía puso como ejemplo la puesta en marcha de 3.700 viviendas en Roces (Gijón) y otras tantas en Prado de la Vega (Oviedo).

"Existe la demanda, es suelo apetecible, y como no puede ser de otra manera, se hará porque es la línea del programa de Gobierno socialista", argumentó en relación con las pretensiones del Ejecutivo.

Además, afirmó que los propios constructores "se están dando cuenta de que el mercado demandado por los ciudadanos es éste y se están adaptando a estos tiempos".

CONSULTA AAUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento