40 agentes locales y 80 voluntarios velarán por la seguridad de los feriantes

  • El dispositivo de seguridad contará con la Policía Nacional, dotación de bomberos y efectivos de Cruz Roja.
  • En turno de veinte agentes, la Policía Local estará presente las 24 horas del día en el Parque de la Represa y Recinto Ferial.
  • La Feria de Día dispondrá de un puesto médico avanzado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Vecinos y visitantes disfrutarán este año de la Feria de Día en el Parque La Represa en vez de la tradicional ubicación, la Alameda.
Vecinos y visitantes disfrutarán este año de la Feria de Día en el Parque La Represa en vez de la tradicional ubicación, la Alameda.
Gomez
El dispositivo de seguridad de la próxima
Feria y Fiestas de San Bernabé en Marbella contará este año con más efectivos y medios materiales que en anteriores ediciones. Concretamente, con
40 agentes locales y 80 voluntarios de
Protección Civil.

La Policía Local ampliará sus servicios habituales con un dispositivo especial integrado por veinte agentes para la Feria de Día y otros veinte para la de noche, una labor de vigilancia que también desempeñarán efectivos de la Policía Nacional.

Además, el retén de Bomberos destinará una dotación especial para garantizar la seguridad durante los tradicionales fuegos artificiales de la noche inaugural.

No obstante, al igual que la Policía Local y la Nacional, el cuerpo de Bomberos dispondrá del Plan de Emergencia de la Feria elaborado por Protección Civil en el que se detallan aspectos como la distribución de las casetas y barras o la ubicación de los hidrantes para facilitar la gestión ante una potencial situación de riesgo.

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA también estará presente en esta ocasión desarrollando funciones de apoyo.

Una de las principales novedades de esta edición es el refuerzo en el ámbito sanitario. Por primera vez, los servicios médicos contarán con una UVI móvil que estará operativa el martes 10, el viernes 14 y el sábado 15, y un total de tres ambulancias de Cruz Roja ofrecerán sus servicios durante las 24 horas.

Asimismo, la asociación destinará alrededor de 15 voluntarios para el turno de día y 25 para el de noche y seguirá manteniendo un Puesto Médico Avanzado en el Parque de la Represa. Por otra parte, Marbella Solidaria pondrá en marcha una campaña de prevención contra el consumo de alcohol en una carpa especial y derivará un médico y un ATS que podrán atender los posibles casos de intoxicación etílica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento