El Constitucional no revisa el caso de un preso al que nadie acusa de sus crímenes

  • Está en prisión en base al testimonio de dos víctimas, de las cuales una no estuvo nunca segura y la otra se retractó posteriormente.
  • Rectificó cuando un agente le enseñó la foto de una persona que después fue condenada por 24 atracos con navaja en la zona.
  • Ahora, al condenado sólo le queda el indulto, pedido por su abogado, ante el Ministerio de Justicia.

Jorge Ortiz tiene 36 años y lleva en prisión tres (fue condenado a siete), acusado de dos atracos con navaja en Gijón en base al testimonio de dos víctimas, de las cuales una no estuvo nunca segura y la otra se retractó posteriormente.

Sin embargo, ni el Tribunal Supremo quiso revisar el caso ni el Constitucional ha admitido a trámite su recurso de amparo, según publica El País.

La segunda víctima, que le había acusado inicialmente, rectificó cuando un agente le enseñó la foto de Miguel Robles, que fue condenado posteriormente por 24 atracos con navaja en la zona en la que se supuestamente actuó Ortiz, justo durante el período en el que teóricamente lo hizo. A la primera víctima no le enseñaron la foto de Robles.

Sólo le queda el indulto de Bermejo

Ortiz, que estaba en prisión preventiva, figuraba en los álbumes policiales aunque, según señala el diario, nunca había cometido delitos violentos.

El juez que se encargó del caso, sin los papeles policiales delante, condenó a Ortiz y a la mujer que se retractó, por falso testimonio. Posteriormente fue absuelta porque se demostró que decía la verdad, pero a Ortiz sólo le queda el indulto, pedido por su abogado, ante el Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento