Zapatero promete al padre de Mari Luz que tomará medidas contra la pederastia

  • El Gobierno estudia un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.
  • También se está trabajando en un registro de pederastas.
  • "Se pretende garantizar la seguridad de los niños", dijo Cortés.
José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con Juan José Cortés (c) e Irene Suárez, los padres de Mari Luz. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con Juan José Cortés (c) e Irene Suárez, los padres de Mari Luz. (EFE)
Mondelo / EFE

El padre de Mari Luz, la menor secuestrada y asesinada presuntamente por Santiago del Valle, Juan José Cortés, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le trasladó un "compromiso serio" para buscar medidas que impidan que los casos de pederastia se repitan en España "con tanta impunidad".

El padre de la niña, que se reunió con el líder el Ejecutivo, aseguró a los periodistas tras el encuentro que éste le confirmó que el Gobierno estudia actualmente un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.

Cortés señaló que el Gobierno "buscará medidas" que, dentro de los límites constitucionales, permitan que los casos como el del supuesto asesino de Mari Luz no se repitan. Según sus palabras, se pretende con ellas garantizar "la seguridad de los niños".

El padre de la pequeña prefirió que sea el propio Ejecutivo el que detalle en qué consistirán dichas medidas y si contemplan la reforma del Código Penal, pero adelantó que se trabajará en la creación de un registro de pederastas y en el "cumplimiento íntegro de las pena ", según lo comprometido por Zapatero.

Cortés, que acudió a la reunión junto a su esposa, Irene Suárez, y su hermano Diego, se mostró "bastante satisfecho" de la actitud y compromiso del presidente del Gobierno pues, como argumentó, "se debe a una causa tan noble y justa como ésta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento