Fidel Castro critica y alaba a Obama

  • Castro ha rechazado el anuncio de Obama de que mantendrá el embargo que impone Washington a la isla desde hace más de 40 años.
  • "Obama es el más avanzado candidato", manifestó Castro.
  • También agrega que "no ha sido responsable de los crímenes cometidos (por Washington) contra Cuba y la humanidad".
Fidel Castro y Barack Obama, en dos imágenes de archivo.
Fidel Castro y Barack Obama, en dos imágenes de archivo.
ARCHIVO
Fidel Castro y Barack Obama, en dos imágenes de archivo.

El ex presidente cubano Fidel Castro criticó en su columna de prensa al senador demócrata Barack Obama, aspirante a la Presidencia de EE UU, por anunciar que mantendrá el embargo y decir que en la isla hay una dictadura, aunque también le alaba.

Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios

"Desde el punto de vista social y humano, (Obama es) el más avanzado candidato a la Presidencia", señala el ex mandatario, de 81 años, y agrega que "no ha sido responsable de los crímenes cometidos (por Washington) contra Cuba y la humanidad".

"Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo, por ello, criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista", aclara Castro.

Rechazo al embargo

También rechaza el anuncio de Obama de que mantendrá el embargo que impone Washington a la isla desde hace más de cuatro décadas al afirmar que "el bloqueo mismo, por sí solo, es genocida".

El bloqueo a Cuba, por sí solo, es genocida

"No cuestiono su aguda inteligencia, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo -prosiguen los elogios-. Domina las técnicas de comunicación y está por encima de sus rivales en la competencia electoral".

Sin embargo, Castro le cuestiona si es "correcto" que el presidente de EE UU ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo y si es "ético" que imponga torturaras. Y se pregunta si el terrorismo de Estado es un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso para que exista paz en el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento