El mayor lavador de dinero, se cambia de rostro, nombre y se esconde en Venezuela

  • José M. C. Llorca, implicado en el 'caso Malaya', se ha hecho la cirugía.
  • Sobornando a agentes venezolanos, ha conseguido huir 5 veces.
  • El Juez Garzón ha emitido una orden de busca y captura contra él.

José Manuel Carlos Llorca, uno de los mayores lavadores de dinero negro de la historia en España (implicado en el 'caso Malaya' y la estafa de Fórum Filatélico), cambió de novia, de documentación, de país y hasta de rostro. Una mutación total y, todo, para eludir las dos órdenes internacionales de busca y captura que pesan sobre él. El pasado día 5 de mayo, según relata El Mundo, la Policía encontró su escondite: Isla margarita, en Venezuela.

Carlos Llorca -o Simon York, como ahora consta en su pasaporte-, huyó de España en el verano de 2006 y desde entonces el Grupo de Localización de Fugitivos y la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) le sigue la pista, pista que les condujo a una mansión de una urbanización en Isla Margarita.

José Manuel Carlos Llorca, de 59 años, se ha hecho la cirugía plástica en cara, ojos y además, se ha reimplantado pelo, no usa gafas y se ha reducido la papada. Estos cambios en la fisionomía, y la ayuda de agentes Venezolanos (previamente sobornados con 2 millones de dólares), han ayudado al prófugo a seguir huyendo. En cinco días, Llorca ha logrado huir por dos veces gracias a la ayuda de sus nuevos amigos venezolanos.

El magistrado Baltasar Garzón, que también emitió una orden de busca y captura contra Llorca en octubre de 2007, tras tener conocimiento de los hechos ocurridos en Venezuela, se ha planteado la posibilidad de presentar una queja formal ante las autoridades de aquel país y no se descarta una denuncia ante la propia Interpol. José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, o Simón York, ha emprendido un nuevo vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento