El secretario general de la ONU consigue reunirse con el primer ministro birmano

  • Ban Ki-moon se ha reunido por dos veces con el general Thein Sein.
  • "Espero que su pueblo y Gobierno puedan coordinar el flujo de ayuda y cooperantes", le ha transmitido a Sein.
  • También ha hablado con el ministro birmano de Asuntos Exteriores.
Ban Ki-moon, durante su visita a la pagoda. (EFE/Str)
Ban Ki-moon, durante su visita a la pagoda. (EFE/Str)
EFE/Str
Ban Ki-moon, durante su visita a la pagoda. (EFE/Str)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha reunido este jueves en Rangún con el primer ministro birmano, el general Thein Sein, y otras autoridades para lograr abrir las puertas del país a una mayor cantidad de ayuda humanitaria para las cerca de 2,5 millones de víctimas del ciclón Nargis.

Estoy convencido de que seremos capaces de superar la tragedia

Ban mantuvo a su llegada en medio de fuertes medidas de seguridad una reunión de unos 20 minutos con el primer ministro en el lujoso hotel Sedona, situado en el zona residencial de la antigua capital birmana.

Después acudió a la pagoda de Shwedagon, el corazón espiritual de Rangún y uno de los puntos de concentración de las multitudinarias protestas antigubernamentales del pasado septiembre.

"He venido con un mensaje de esperanza"

"Estoy convencido de que seremos capaces de superar la tragedia. He venido con un mensaje de esperanza. Espero que su pueblo y Gobierno puedan coordinar el flujo de ayuda y cooperantes para que la asistencia pueda desarrollarse de una manera más sistemática", ha dicho Ban en la pagoda.

A continuación se ha trasladado a la casa de huéspedes del Gobierno, donde ha vuelto a reunirse con el general Thein Sein y con representantes de agencias humanitarias durante una hora y media.

Ban, que había dicho que viajaba a Birmania para salvar vidas humanas y no para hacer política, también ha hablado con el ministro birmano de Asuntos Exteriores, Nyan Win.

Llega el primer helicóptero de la ONU

El primero de los nueve helicópteros de la ONU autorizados a volar al delta del río Irrawaddy ha llegado a Rangún, desde donde se distribuye la ayuda humanitaria a los cerca de 2,5 millones de personas damnificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento