La Reserva Federal baja drásticamente la previsión de crecimiento para EE UU

  • La economía crecerá sólo entre un 0,3 y 1,2% este año.
  • El desempleo también será mayor de lo augurado.
  • La inflación también será más alta al fluctuar entre el 3,1 y el 3,4%.
La Reserva Federal bajó este miércoles drásticamente sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos este año, que
situó entre el 0,3 y el 1,2%. En enero había previsto que la mayor economía del mundo se expandiría entre un 1,3 y un 2% en 2008.

Al mismo tiempo, el desempleo será mayor que lo augurado.
Se situará entre el 5,5 y el 5,7% de la población, frente al margen de entre el 5,2 y el 5,3% calculado en enero por los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, el órgano que fija la política monetaria de Estados Unidos.
Se anticipa un cierto repunte en la segunda mitad del año
La inflación también será más alta al fluctuar entre el 3,1 y el 3,4%. En enero, la previsión del banco central estadounidense era de una inflación de entre el 2,1 y el 2,4%. Desde entonces se ha agudizado la
escalada de los precios de la energía y los alimentos, que es uno de los factores que lastra a la economía estadounidense, según la Reserva, junto con la crisis inmobiliaria y la reducción del crédito.

La entidad considera que la actividad económica "es probable que sea particularmente débil en la primera mitad del 2008. Se anticipa un cierto repunte en la segunda mitad del año".

En su comunicado, la "Fed" expresó más preocupación por la inflación que en el pasado, lo que los expertos interpretaron como una
posible señal del fin del ciclo de bajadas de intereses .
Mostrar comentarios

Códigos Descuento