Elena Rivera y el equipo de 'Inés del alma mía', víctimas de la crisis de Chile: "Estamos en Estado de emergencia"

  • Se encuentran grabando en Santiago de Chile.
Elena Rivera.
Elena Rivera.
EP
Elena Rivera.

Las Fuerzas Armadas y de orden público de Chile libran una "guerra" contra los grupos violentos que han radicalizado una protesta social contra la desigualdad, que se ha cobrado ya diez muertos y que han sembrado de terror las calles de cada vez más lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.

Al presidente chileno, Sebastián Piñera, no le tembló el pulso al expresar que lo está viviendo el país es una "guerra", un conflicto bélico contra un "enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie", como describió a los violentos.

Para ganar esta 'batalla' el Gobierno declaró ya el Estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 10 de las 16 regiones de Chile: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos.

En virtud de esta medida, se han desplegado miles de militares para tratar de recomponer el orden público, alterado hasta el punto de configurar algunos escenarios callejeros propios de un frente de guerra.

Una dramática situación que están viviendo la actriz Elena Rivera y el resto del equipo de la serie de TVE Inés del alma mía, qye graba en territorio chileno.

Así lo ha hecho saber la propia intérprete, protagonista del drama histórico de RTVE en colaboración con Chilevisión y Boomerang TV.

A través un vídeo en Twitte, aseguró: "Estamos en Estado de emergencia y con toque de queda. Situación es muy complicada en Santiago de Chile", escribe Rivera.

"Se supone que mañana tendríamos que volver a rodar, pero no sabemos qué va a pasar", lamenta la joven actriz española recluida en la habitación de su hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento