Adelante Málaga aboga por una consulta ciudadana y un concurso de ideas para el solar del Astoria

  • Adelante Málaga apuesta por que sea la ciudadanía la que decida qué quiere para el solar que deja el derribo de los antiguos cines Astoria y Victoria y para ello ha propuesto un concurso de ideas y una consulta, según ha explicado el portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla.
Los tres concejales de Adelante Málaga, Paqui Macías, Nicolas Sguiglia y Eduardo Zorrilla.
Los tres concejales de Adelante Málaga, Paqui Macías, Nicolas Sguiglia y Eduardo Zorrilla.
ADELANTE MÁLAGA

Al respecto, ha detallado que se trata de convocar un concurso de ideas que contemple dos posibilidades: dejar el solar diáfano o crear un equipamiento cultural de gestión pública y que una posterior consulta ciudadana decida.

Así, Adelante Málaga apuesta "por dejar el solar libre e incorporarlo al entorno de la plaza de La Merced, por entender que es lo idóneo para este espacio cultural y turístico". "La cuarta fachada de la plaza de La Merced sería la vista de la Alcazaba que podría ofrecer un espacio en sombra bajo un nuevo arbolado y la posible visión de las ruinas halladas ya bajo su superficie", ha incidido el edil, al tiempo que también ha reclamado al gobierno local "la máxima agilidad" para que no se eternice un solar.

En este punto, Zorrilla ha dicho entender, mientras tanto que las vallas que circundan el espacio libre deben estar cubiertas con imágenes alusivas a Picasso o a la riqueza arqueológica y cultural del entorno.

El portavoz de Adelante Málaga ha anunciado que el grupo municipal ha pedido a la Junta de Andalucía información arqueológica de la zona y el valor que puede tener la misma para poder incorporarla en el proyecto que presenten los participantes en el concurso de ideas.

Los tres concejales de Adelante Málaga -Eduardo Zorrilla, Paqui Macias y Nicolas Sguiglia- han visitado la plaza de La Merced para ver el estado del proyecto de demolición y han alertado de que es el momento de cerrar la "lamentable" historia de los antiguos cines, que durante años han sido "un nido de ratas ".

Al respecto, Zorrilla ha recordado que tanto Izquierda Unida como Podemos -partidos que integran Adelante- han venido reclamando la demolición del edificio durante muchos años y "hasta hace muy poco, en solitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento