La imagen del anciano que se enfrenta a los radicales en Barcelona

Un anciano se enfrenta a un radical de las CDR en Barcelona.
Un anciano se enfrenta a un radical de las CDR en Barcelona.
EFE
Un anciano se enfrenta a un radical de las CDR en Barcelona.

Barcelona se convirtió este viernes por la noche en un auténtico campo de batalla entre policías y grupos violentos, con barricadas, cargas, lanzamiento de adoquines, destrozos del mobiliario urbano y el uso, por primera vez, de la tanqueta de agua de los Mossos para tratar de frenar lo que ha sido la noche más violenta desde que comenzaron las protestas por la sentencia del procés, conocida el pasado lunes.

Sin embargo, en medio del caos y la violencia, una fotografía se ha convertido en protagonista de los hechos: la de un anciano enfrentándose en solitario a un grupo de radicales encapuchados.

Las imágenes difundidas muestran al hombre de avanzada edad, con un objeto que se asemeja a un limpiaparabrisas y que emplea a modo de porra para hacer frente a los activistas independentistas que estaban formando barricadas con contenedores en mitad de la calle.

El hombre trata de impedir que estos jóvenes, que ocultan en todo momento su cara, sigan construyendo barricadas. La reacción de los violentos es poner las manos en alto ante la presencia del anciano, y acto seguido echaron a correr, ya que la Policía iniciaba otra carga contra los radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento