Tres estudiantes detenidos por tirar huevos frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

  • La manifestación se ha dividido en dos cuando algunos grupos, vinculados al SEPC, se han detenido frente a la Jefatura.
  • Dos de los jóvenes arrestados son menores de edad.
El dispositivo policial que custodia la Jefatura Superior de Policía de Barcelona ha recibido el impacto de huevos y otros objetos.
El dispositivo policial que custodia la Jefatura Superior de Policía de Barcelona ha recibido el impacto de huevos y otros objetos.
EUROPA PRESS
La manifestación estudiantil este viernes de huelga general en Cataluña se ha vuelto a detener en los alrededores de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Allí se están registrando momentos de tensión entre los agentes y grupos de manifestantes. Una dotación de los Mossos dispuesta en el perímetro de seguridad ha recibido una auténtica lluvia de objetos. Además, la Policía Nacional se ha visto obligada a tirar de refuerzos en furgones y ha disparado material antidisturbios para extender la zona perimetrada ya que un grupo de alboratoradores estaba amenazando con tirar unas vallas a laa línea policial.

Un grupo de estudiantes que se ha separado de la marcha iniciada en la plaza Universitat se ha dirigido a las proximidades de la Jefatura de Policía de Barcelona, en la Vía Laietana, mientras el resto continuaba hacia la Plaza de Sant Jaume.

Este edificio permanecía custodiado por una línea policial formada por efectivos de Policía Nacional, que ha recibido el impacto de objetos como huevos, botellas de plástico, bolas de pintura y latas vacías.

Los manifestantes han coreado consignas como 'Somos gente de paz', 'Somos estudiantes, no criminales', 'Este edificio será una biblioteca', 'A por ellos' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', además de abuchear al paso del helicóptero policial.

El Sindicat d'Estudiants se ha desmarcado de SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) por estos hechos, con lo que la manifestación se ha dividido entre aquellos situados frente a la Jefatura y quienes han proseguido su camino.

Posteriormente, la Policía Nacional ha cargado contra estos manifestantes y ha detenido al menos a tres jóvenes, dos de ellos menores, por estos hechos.

Tras las cargas, los agentes han desplegado un cordón policial en la Vía Laietana, que llega hasta la Gran Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento